Ex Secretario de Construcción Civil: “Consorcio hace lo que se le viene en gana en obra Hospital de Atalaya”

Recomendar

Atalaya.-El ex Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Hermenegildo Vargas Ampuero, opino que el Consorcio que construye la obra del Hospital de Atalaya, hace lo que se le viene en gana, sin que las autoridades de turno ni dirigentes sociales, levanten su voz de protesta.

No paga a sus trabajadores oportunamente, es cuestionado por la mala calidad en la construcción, plazo vencido para concluir la obra, mañoso impulsor de arbitrajes, y en el extremo mediante medida cautelar ante el Goreu estaría solicitando más de 200 días de ampliación; así lo describió el Consorcio Atalaya, el ex dirigente de construcción civil.

Desde su punto de vista, el avance físico de la obra alcanzaría el 62%, y no el 92%; por ello, se busca a como dé lugar otra ampliación, comentó Hermegildo Vargas Ampuero.

Asimismo crítico, a las autoridades del Gobierno Regional de Ucayali, ya que mediante su personal técnico y administrativo, recordando que ahora manejan los fondos de manera mancomunada tras la inversión económica a la obra del Hospital Atalaya, por no advertir oportunamente los riesgos de otra paralización en la ejecución de la obra que cuenta con financiamiento superior a los 43 millones de soles.

No protestan

Del mismo modo, ha cuestionado a los dirigentes de los frentes de defensa de los intereses de la provincia de Atalaya, por tanta pasividad frente a la falta de respeto a la población, por parte del cuestionado consorcio.

45 días de plazo

Sobre la medida cautelar formulada por el Consorcio Atalaya ante el GOREU, con lo cual se paraliza una vez más la obra construcción del Hospital; la Consejera Regional Edith Quispe, dijo que el Gobierno Regional de Ucayali, busca una conciliación, planteando 45 días de ampliación de plazo para la entrega de la obra. Hasta el cierre de esta no nota, se desconoce sobre los resultados de dicha reunión de conciliación.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor