Director de la Red Salud de Atalaya y alcalde de Sepahua articulan esfuerzos de prevención

Recomendar

Juntos noquearán al dengue en Atalaya

Atalaya.- Con el objetivo de luchar frontalmente contra el dengue, el Dr. Juan José Pagan Atencio, Director de la Red de Salud de Atalaya, sostuvo reunión valiosa con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sepahua, Dr. Luis Adauto Chuquillanqui, en la cual firmaron un convenio de compromiso entre el sector salud de la provincia y la autoridad edil donde articularán esfuerzos en temas de prevención contra el dengue.

Cabe precisar que el centro de salud el Rosario de Sepahua, reportó varios casos positivos de pacientes que presentaron signos y síntomas de la enfermedad.

Frente a esta realidad el titular del sector salud en Atalaya y el alcalde Sepahuino, vienen tomando acciones inmediatas a través de campañas en términos de prevención, como las fumigaciones de viviendas y recojo de inservibles, acciones que representa resultados efectivos ya que los índices aédicos descendieron favorablemente a la fecha.

Pagan Atencio, Director Ejecutivo de la Red de Salud Atalaya, en entrevista, expresó que viene desarrollando diferentes actividades de prevención. “Desde que iniciamos nuestra gestión estamos articulando esfuerzos con aleados estratégicos que son los alcaldes tanto de la provincia como distritales, tenemos una lucha agresiva contra el dengue y lo estamos logrando gracias a la predisposición de las autoridades ediles”, declaró Pagan Atencio.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios