Alcaldes de la provincia de atalaya sostiene diálogo para cristalizar el sueño de interconexión con el país de Brasil

Recomendar

Pucallpa.- Los cuatro alcaldes de la Provincia de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza de la municipalidad de Atalaya, Javier del Águila Pezo del distrito de Yurua, Dr. Luis Adauto Chuquillanqui del distrito de Sepahua y el alcalde de Tahuanía el CPC James Ríos Bernald, sostuvieron una importante reunión de trabajo con el Director Regional de transportes y comunicaciones del GOREU, para recibir el informe del avance del convenio que firmaran, para la culminación y puesta en valor de la carretera Bolognesi – Nueva Italia – Sheshea – Hito 40 Sawo – Breu.

Estamos convencidos que la ejecución de esta importante obra, traerá desarrollo para Tahuania, BREU y por ende a la provincia, es talvez la opción más viable para interconectarnos al gigante de Sudamérica el país de Brasil, y darle salida al Pacífico más rápido, indico el alcalde de Tahuanía el CPC James Ríos Bernald.

“Así mismo BREU dejará de estar enclaustrado y se desarrollará disminuyendo tremendamente los costos de los productos de primera necesidad y de construcción, además Tahuania será el puerto principal para sus operaciones comerciales y turísticas para ambos casos” puntualizó el burgomaestre del distrito de Tahuanía






1 comentarioEnvia el tuyo
  1. No está mal la idea, un acercamiento con Brasil es algo importante para los pueblos del Perú. Pero, creo que debemos estar preparados económicamente para hacer frente a esa avalancha que vendrá desde el gigante de América del Sur, el único país desarrollado de esta parte del continente.

    Considero importante una preparación política y económica: La conformación de la Región SELVA CENTRAL – Atalaya, Satipo, Oxapampa y Chanchamayo. No se imaginan lo que representaría esta gran región, rica en minerales, ganadería, madera, agroindustria, acuicultura, agricultura, etc.

    Hagamos algo para que esto sea una realidad… esta es la vía para un verdadero desarrollo para Atalaya.

Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor