Revelan video donde regidores Valera y Rabanal reciben fuerte suma de dinero para vacar a alcalde Yarinacocha

Recomendar

Monto de 39 mil soles habría sido entregado a miembro titular del JNE

Yainacocha.– Un revelador video deja al descubierto la injerencia e interés desmedido de un grupo de regidores encabezado por Julio César Valera Silva y Guillermo Rabanal Cárdenas. En este se aprecia a estos miembros del Concejo Municipal recibiendo una fuerte suma de dinero ascendente a 39 mil soles, cuyo destino final sería un magistrado titular del Jurado Nacional de Elecciones, por intermedio del cual se vacó de manera amañada al alcalde de Yarinacocha, Gilberto Arévalo Riveiro.


En la grabación también se escucha decir al regidor Valera que su férrea oposición y la de Rabanal obedece a una sola consigna, que es desestabilizar la gestión de Gilberto Arévalo. Además hacen referencia a un “número 1” del JNE, quien definiría el tema de la vacancia.

Es precisamente mediante este polémico fallo que el primer regidor se hizo del cargo de alcalde por un lapso de 2 meses y medio, generando perjuicio en las arcas municipales y por consiguiente en la atención a las principales necesidades de la población yarinense.

El Ministerio Público, de oficio debe iniciar una profunda investigación al teniente alcalde Julio Valera, por solicitar esta coima a un empresario y así pagar a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), además de exhibir signos exteriores de riqueza evidenciados en un edifico con un valor estimado de medio millón de soles.

Gran revuelo e indignación causó en la población la presentación de este material audiovisual, cuya visualización tuvo lugar en la Sesión de Concejo N° 08, de fecha 12 de abril.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios