Cerca de cien alumnos estudiarán este año en el IST “Carlos Laborde” de Sepahua

Recomendar

Gran inicio del año académico 2017

Sepahua.- Alcalde distrital de Sepahua, Méd. Luis Alberto Adauto, acompañó durante la ceremonia de apertura del año académico a los estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Público ‘Carlos Laborde’, único centro de estudios superiores del distrito de Sepahua y referente en la educación del Bajo Urubamba. El evento estuvo encabezado por el director, Ing. Márcos Juárez, quien en sus palabras de bienvenida resaltó el notable aumento de estudiantes que se ha experimentado en los últimos dos años.

Todo ello gracias al logro de apertura, en 2015, de dos nuevas carreras técnicas, Administración y Construcción Civil, que amplió de dos a cuatro las posibilidades de estudios en Sepahua, pues anteriormente solo funcionaban las carreras de Guía Oficial de Turismo y Producción Agropecuaria, que continúan en la actualidad. “Recuerdo que, cuando inicié en la dirección, apenas contábamos con diez alumnos y ahora estamos muy cerca de cien”, destacó el director Marcos Juárez, resaltando el aporte de las instituciones y personas que han contribuido en la revitalización del centro de estudios superiores. Entre ellas mencionó al Lic. Edwin Tello, quien en aquel momento lideraba la Subrregión Atalaya, al alcalde distrital Luis Alberto Adauto y al Padre Ignacio Iráizoz, Superior de la Misión Dominica del Rosario.

En su alocución el burgomaestre distrital alabó el esfuerzo de los docentes que, desde diferentes puntos de la región y el país, llegan a Sepahua para aportar con su profesionalismo a la educación de los jóvenes sepahuinos. Además, exhortó a los alumnos a continuar empeñosos en el estudio. “Espero que esta buena salud que goza el instituto sea una motivación para no quedarse aquí, sino continuar capacitándonos para lograr todas sus aspiraciones. Continúen, no desfallezcan porque el esfuerzo al final siempre merece la pena”, les animó.

Cabe mencionar que en este año 2017 concluirán sus estudios los alumnos de la primera promoción de Administración y de Construcción Civil, carreras que cuentan con el mayor número de alumnado.

También, gracias a gestiones ante el Ministerio de Educación, se está muy cerca de lograr la acreditación oficial para las diferentes carreras que se imparten.