Alcalde de Padre Abad aperturó el I Festival del Pescado por Semana Santa

Recomendar


Aguaytía.- Conmemorando la Semana Santa, a primeras horas de la mañana del día jueves santo, se llevó a cabo el I Festival del Pescado y Pesca Deportiva en la glorieta Miguel Grau de la ciudad de Aguaytía, donde se exhiben más de 4 toneladas de pescado fresco y barato a precio de feria , de las especies de paco y Gamitana. Esta actividad tiene como objetivo fomentar los productos piscícolas de la provincia de Padre Abad.

“Así como lo estamos haciendo con el Festival de la Chacra a la Olla, también estamos apoyando a los piscicultores,” resaltó el alcalde Hugo Sosa García, principal gestor de esta actividad. Señaló que se continuará trabajando en el desarrollo del agro, y la piscicultura, y de esa manera impulsar la industrialización.

De igual forma, el subgerente de Desarrollo Económico, MyPES y Turismo, Jeiner Ambicho, resaltó el trabajo coordinado con los productores de alevinos, quienes tienen la oportunidad, por esta Semana Santa, exhibir al público aguaytiano una alta calidad de productos de Alevinos y Gamitana.