Capacitan a piscicultores de la provincia de Padre Abad para mejorar producción de especies Acuicolas

Recomendar


Aguaytía.- El equipo multidisciplinario de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en horas de la mañana de hoy en auditorio municipal de la comuna aguaytiana, realizó un taller de capacitación a los piscicultores del ámbito provincial en temas relativos a la preparación de estanques, alimentación y manejo de peces tropicales, a iniciativa del alcalde Hugo Sosa García, quien dispuso la difusión y promoción como también el análisis y propuestas de políticas sobre la estructura y dinámica de los sistemas de producción e innovación a nivel microeconómico sectorial y sus determinantes, en producción de alevinos.

El Gerente Municipal Hugo Del Águila Apuela, durante el acto de apertura del citado taller manifestó que la piscicultura tiene por objeto el cultivo racional de los peces, lo que comprende particularmente el control de su crecimiento y su reproducción. Asimismo saludó el trabajo serio y responsable de la gerencia de Desarrollo Social y Económico dirigido por Luis Reátegui Alegría a quien instó junto a Jeiner Ambicho Espinoza Sub. Gerente De desarrollo Económico Turismo Y MYPES a continuar con la ruta establecida en el plan de acción productivo 2017 de la corporación edil.

Finalmente, Del Aguila Apuela manifestó que los días 13 y 14 de abril del presente se pondrá a la venta Paco y Gamitana en el festival del pescado que se realizará en el frontis de la Municipalidad De Padre Abad donde se espera comercializar más de 4 toneladas de pescado.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor