Atalaya: En puesto de salud de “Sempaya” realizan sesiones demostrativas de alimentación saludable

Recomendar

Atalaya.- El puesto de salud de Sempaya, en cumplimiento a los indicadores del programa presupuestal (PAN) realizó la actividad de sesiones demostrativas con las madres de familia.

En dicha actividad refiere el técnico enfermero Lino Zumaeta Panduro: “tras haber recibido capacitación, estamos realizando la réplica de lo aprendido en la ciudad de atalaya, con estas sesiones demostrativas de la Preparación Nutritiva y Manipulación Higiénica de los Alimentos con las amas de casa.

Con el objetivo de elevar nuestros indicadores del PAN, hecho que beneficia muchísimo a nuestra población de la comunidad fronteriza de Sempaya, debido a la alta tasa de desnutrición y enfermedades estomacales por el uso inadecuado de los alimentos, añade e técnico Hernán Silva carrera.

Cabe mencionar que la comunidad nativa de Sempaya es la más grande y poblada del distrito de Tahuanía perteneciente a la provincia de atalaya y colinda con la provincia de coronel portillo.

Fuente: Carlos A. Alarcón Senepo

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios