Director Regional de Transportes se reúne con alcaldes de Atalaya, para ver temas relacionado a interconexión de vías

Recomendar


Pucallpa.- El director regional de transportes y comunicaciones de Ucayali Ing. Eleuterio Pérez Sagastegui, sostuvo una importante reunión de trabajo con los alcaldes distritales jurisdicción de la provincia de atalaya, donde se abordaron temas relacionados a la interconexión de vías, que bonificaran a cientos de productores agrarios, en particular a los del distrito fronterizo de Yurua.

En esta primera reunión participaron el sr. Francisco de Asís Mendoza de Souza alcalde de Atalaya, el sr. James Ríos Bernal alcalde del distrito de Tahuania, el sr. Javier del Águila Pezo alcalde del distrito de Yurua, y el sr. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui alcalde del distrito de Sepahua, donde cada uno expuso la problemática en sus vías de interconexión hacia otras localidades así como alternativas a ejecutar en forma con junta y coordinada a través de proyectos viables y convenios interinstitucionales.

Los alcaldes y el titular de transportes destacaron de provechoso esta reunión por lo que acordaron las aperturas y nivel de afirmado de vías a tener mayor prioridad este año es la que unirá el distrito de Bolognesi con Breu, la misma que tendrá un trazo de 120 kilómetros que pasara por Puerto Italia, Sheshea, Sawawo, otra vía de importancia es la de Sepahua que se conectara con Puyeni y Puerto Copa región Junín, como dirección regional de transportes el compromiso es aportar el combustible que sea necesario, técnicos de campo y las municipalidades a ser beneficiadas pondrán a disposición su pool de maquinaria vía convenio interinstitucional.

De esta forma cientos de productores agrarios y pobladores que durante años viven aislados en sus comunidades y caseríos tendrán la oportunidad de contar con una carretera con su respectivo mantenimiento, donde podrán transitar y sacar sus productos hacia otras localidades y regiones del país.