Centro de Salud Atalaya realiza marcha “Promoviendo la prevención de la tuberculosis”

Recomendar

Participaron entidades públicas


Atalaya.-
La Dirección de Red de Salud a través del Centro de Salud Atalaya, realizó una marcha de sensibilización para “Prevenir la Tuberculosis”, desplazándose por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Esta marcha de sensibilización realizaron con la participación de personal de Essalud, colegio Mariscal Cáceres y el círculo del adulto mayor, cuya finalidad es promover las medidas de prevención y el cuidado para no contagiarse con esta terrible enfermedad, que cobra miles de muertes al año en nuestro país.

Menciona el jefe del centro de salud Dr. Delga Suárez Alméstar: “La reacción tardía para recibir tratamiento es causa de muerte, estamos trabajando en la detección y tratamiento oportuno de pacientes con sintomatología de la enfermedad, buscamos con estas marchas sensibilizar a la población para que acuda al pronto al centro de salud”.

Al final de la marcha, los participantes se instalaron en el coliseo municipal para escuchar una charla de prevención de la enfermedad a cargo de profesionales del centro de salud, y les exhortaron que si alguien tiene tos por más de quince días, que acuda al establecimiento de salud más cercano a su domicilio ya que su tratamiento es gratuito.

Fuente: Carlos A. Alarcón Senepo


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.