GOREU reconoce a autoridades de Atalaya porque trabajan para luchar contra la Desnutrición Infantil y Anemia en la Región Ucayali

Recomendar

Pucallpa.- El gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, dijo que las autoridades de la provincia de Atalaya están siempre trabajando articuladamente para bajar el índice de la desnutrición crónica en la región.


Estas declaraciones las vertió en la Firma del Pacto Regional en la Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia en la región Ucayali.

Gambini Rupay, dijo que cuando el alcalde provincial de Atalaya va a un evento de esta magnitud, todos los alcaldes distritales de esa provincia lo acompañan.

Cabe señalar, que el gobernador regional se refirió a los alcaldes, Francisco Mendoza de Souza, alcalde provincial de Atalaya, Luis Adauto Chuquillanqui, alcalde de Sepahua, James Ríos Bernald, alcalde de Tahuanía, y Javier del Aguila Pezo, del distrito de Yurua, quienes estuvieron presente en el evento y disertaron ante la Viceministra de Políticas y Evaluación Social María Eugenia Mujica San Martín, dándole a conocer los índices de desnutrición en esa provincia.

Al ser consultados por Gaceta Ucayalina “Más Noticias” los alcaldes mencionados, dijeron que ellos están trabajando desde hace varios años, empezaron con los Municipios y Comunidades saludables, en los cuales les ha dado buen resultado, producto de ello es que ahora el indice ha bajado en los distritos de la provincia de Atalaya, porque cuando iniciaron su trabajo estaban bordeando el 80% de desnutrición y anemia, ahora se ha abajado casi en un 50%, comento el alcalde Dr. Luis Adauto Chuquillanqui.

Finalmente, los alcaldes mencionados, al final del evento firmaron el Pacto Regional, para trabajar juntos y hacerle frente al alto indice que todavía existe en parte de la región Ucayali.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor