Alcaldes de Ucayali reconocen acciones de gobierno sepahuino en lucha contra la desnutrición y la anemia

Recomendar


Pucallpa.- En encuentro de autoridades al más alto nivel, desarrollado en Pucallpa el viernes 07 de abril, la región Ucayali impulsó el Pacto Regional contra la Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia. El evento fue presidido por el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, y la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mújica San Martín. Además, en representación del distrito de Sepahua, estuvo el alcalde Méd. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui, en compañía del Lic. Efraín Ayala Remón, coordinador del proyecto ‘Mejoramiento del Servicio Materno Infantil en la Micro Red Rosario-Sepahua-Atalaya, para la prevención de la Desnutrición Crónica en Niños y Niñas menores de cinco años en la cuenca del Bajo Urubamba’.

“La firma de este pacto regional permitirá un trabajo cercano con los gobiernos locales para alcanzar metas concretas en beneficio de la población y, especialmente, de los niños”, indicó la viceministra quien pudo conocer de cerca el compromiso del distrito de Sepahua para combatir una problemática que se extiende a nivel nacional, especialmente en la selva. Ucayali es, tras Huancavelica, la segunda región en suscribir un pacto de esta índole.

Por su parte, el burgomaestre sepahuino realizó una exposición técnica sobre los trabajos que el municipio local viene desarrollando desde 2011 para reducir los índices de desnutrición y anemia en el distrito que, a pesar de encontrarse en cifras todavía alarmantes es, según datos oficiales del MINSA, uno de los más bajos de la región. “Nuestro compromiso no es de ahora, y lo que espero es que Sepahua sirva como ejemplo para que el resto de los alcaldes de la región inviertan en prevención en salud en beneficio de la infancia”, deseó Adauto.

Al respecto de los resultados, el alcalde de Sepahua es claro: “En este ámbito no se pueden esperar resultados a corto plazo, sino que se trabaja en el medio y largo plazo”. Cabe mencionar que, en la actualidad, el Gobierno Regional de Ucayali está trabajando en la formulación de un ambicioso proyecto a nivel regional en lucha contra la desnutrición y la anemia. Un proyecto que, de llegar a hacerse realidad, reforzaría las acciones que desde tiempo atrás viene desarrollando la Municipalidad Distrital de Sepahua.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios