Programa Juntos realiza su segunda visita de afiliación en el distrito de Sepahua

Recomendar

Sepahua.- Luego de la primera campaña masiva de afiliación de beneficiarios que se desarrolló a fines del mes de enero, el Programa Social JUNTOS, dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se encuentra en estos días realizando nueva campaña de afiliación. Para estos trabajos arribó a Villa Sepahua Rudí Huallpa, quien está contando con el apoyo de la MDS, concretamente de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), para cuestiones logísticas.

En la primera campaña se logró la afiliación de 283 familias y, en esta ocasión, se está realizando llamado masivo a 80 familias más. La primera jornada de campaña se ha desarrollado en la biblioteca municipal, mientras que para sábado y domingo se anuncian las afiliaciones en las comunidades nativas de Puija, Nueva Unión, Bufeo Pozo (río Urubamba) y Capirona (río Sepa). El trámite, que debe efectuarse de manera personal, cuenta con dos únicos requisitos: contar con DNI vigente y aportar el nombre de la institución educativa donde van a estudiar sus hijos y de la posta de salud donde debe atenderse su familia.

“Para que la familia no deje de percibir su incentivo deberá cumplir con las obligaciones que marca el programa”, explicó Huallpa, “en el caso de las gestantes deben acudir a todos sus controles, en el caso de los niños menores de tres años deberán contar con todas sus vacunas y controles de crecimiento y, los niños y jóvenes de tres a 19 deberán estar cursando estudios iniciales, primarios o secundarios”. Es decir, se promueve que las familias sean responsables con sus hijos en dos frentes: educación y salud. Todo ello será monitoreado periódicamente por personal de JUNTOS, que constatará que los beneficiarios están cumpliendo con su deber.

Por su parte, el jefe territorial de Juntos Ucayali, Gastón Eleodoro Maguiña, indicó que las coordinaciones con el alcalde distrital de Sepahua, Luis Alberto Adauto, han sido constante para lograr el ingreso definitivo de JUNTOS, cuyos primeros pagos estarían efectuándose previsiblemente a finales del presente mes de abril.

Sepahua ya cuenta con varios programas sociales del Estado en beneficio de su población, como es Cuna Más, Qali Warma, Pensión 65 y Beca 18. Igualmente, en las últimas semanas se han coordinado acciones para que ingrese también el programa FONCODES a ejecutar proyectos en el distrito, pero todavía no existe fecha a este respecto.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor