Perú ascendió 42 posiciones internacionalmente bajo el mando de Gareca

Recomendar

La selección peruana, ubicada hoy en el puesto 17 de la clasificación mensual de la FIFA, escaló 42 posiciones a escala mundial desde que el argentino Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la Bicolor.

Desde marzo del 2015, fecha en que Gareca tomó las riendas del combinado incaico, Perú disputó la Copa América Chile 2015 (tercer lugar), la Copa América Centenario 2016 (cuartos de final) y el actual proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 (18 puntos y mantiene la chance de clasificar).

Antes de la Copa América de Chile, la Blanquirroja ocupó el puesto 61 pero tras obtener la medalla de bronce escaló 15 puestos y alcanzó la casilla 46.

Sin embargo, el flojo inicio de Eliminatorias provocó que se retroceda hasta el casillero 57. Perú perdió en las dos primeras jornadas: ante Colombia (2-0) y frente a Chile (4-3).

La recuperación empezó en la fecha 3 de las eliminatorias, cuando el seleccionado blanquirrojo venció a Paraguay en Lima (1-0) con anotación de Jefferson Farfán.

Previo a la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, la selección se encontraba en el puesto 48, pero tras disputar los cuartos de final en condición de invicto, llegó al puesto 34.

Entre septiembre y noviembre del 2016, Perú fue en franco ascenso. Superó en mesa a Bolivia y doblegó por 2-1 a Ecuador. En septiembre se alcanzó el casillero 25, en octubre el 23 y en noviembre el 19.

Febrero y marzo lo albergaron en el puesto 18 y hoy, tras el empate en Maturín con Venezuela y la victoria contra Uruguay por 2 goles a 1, Perú ocupa el puesto 17.