Se realizó sesión ordinaria de informe trimestral del COPROSEC Padre Abad

Recomendar

Estuvo presidido por el alcalde Hugo Sosa García


Aguaytía.- En esta Tercera Sesión Ordinaria, los alcaldes distritales Javier Castillo Malpartida de Irazola, Delci Vera Rojas de Curimaná, Marcos Sánchez Vidarte de Neshuya, realizaron sus respectivos informes de avance de actividades los que serán expuestos en su total magnitud el próximo 19 de Abril durante la PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2017.

En la cita también realizaron sus respectivos informes institucionales los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y demás miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC Padre Abad.

En la sala de regidores de la Municipalidad de Padre Abad, el martes 04 de abril se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del COPROSEC, en la cual estuvieron presentes todas las autoridades, regidores y funcionarios provinciales, así como los alcaldes distritales de Irazola, Curimaná y Neshuya, además el representante del Ministerio Público y la jueza del Juzgado Mixto, y demás miembros del citado comité provincial.

Especificando lo que se dijo en la reunión, el alcalde Hugo Sosa García, destacó la presencia de la mayoría de integrantes del comité provincial por lo que fundamento su participación en la necesidad de equipar el cuerpo de Serenazgo de todos los distritos de Padre Abad, para la eficiencia en la seguridad de nuestros pueblos. Para el logro de esos objetivos comunes necesitamos trabajar coherentemente y articulados las autoridades junto a la población en concordancia a las urgentes necesidades que se presenta en cada jurisdicción.

Por su parte el subgerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Saúl Huatangari, manifestó que en la agenda se trató los informes del primer trimestre COPROSEC-CODISEC, consulta ciudadana del PLSC 2017 y la participación en los eventos cívicos patrióticos y otros temas coyunturales de la provincia como capacitación y prevención en las instituciones educativas.