Leoncio Prado – Huánuco : Decomisan especie protegida en bus

Recomendar

Efectivos de la comisaría de Cayumba rescataron a una especie protegida que venía siendo trasladada por el distrito de Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

En el puesto de control policial del Km. 501 de la carretera Central los agentes del orden intervinieron al ómnibus interprovincial de la empresa “Trans Amazónico” con placa C3E-956. En inspección en las bodegas del bus se halló e incautó gran cantidad de fauna silvestre consistente en cabezas, colas y pieles disecadas perteneciente a la variedad de boa constrictor, identificándose al pasajero como el propietario, Daniel Concepción Sánchez.

Asimismo, en otro compartimiento la policía halló un animal silvestre vivo de la especie Nasua Nasua conocido tradicionalmente como “Achuni”, el mismo que fue incautado y protegido por los agentes.

Con la participación del fiscal de la Fiscalía del Medio Ambiente de Leoncio Prado los productos incautados y el animal rescatado fueron entregados al representante de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.

Fuente: Inforegión

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios