Callao: Partidos Políticos firmaran pronunciamiento contra la corrupción y el narcotráfico

Recomendar

Callao.- En un proceso que ha durado varias jornadas de trabajo, los partidos políticos junto a movimientos sociales, colectivos y comités que vienen trabajando desde hace varios años el tema de lucha contra la corrupción en el Callao, luego de concluir el diagnostico de lo que está ocurriendo en el Callao, acordaron suscribir el día 7 de Abril del 2017 un pronunciamiento conjunto relevando los principales hechos vinculados a corrupción, narcotráfico, crimen, asociación ilícita, entre otros, que motivaron su reflexión y su decisión de trabajar juntos en busca de la unidad y construir una visión compartida del desarrollo chalaco al que han denominado “Agenda Callao”. La cita será el viernes 7, a las 17:00 hrs. en Av. Santa Rosa 301- La Perla, Casa Club.

Los dirigentes regionales de los partidos integrantes de la UNION CHALACA acuerdan poner por delante la necesidad histórica de recuperar el Callao de las mafias políticas y sus caudillos que tienen capturada a la región desde hace más de 20 años con los lamentables resultados que hoy nadie puede ocultar: todas las autoridades municipales y regionales del Callao están procesados por corrupción, el presidente fundador Alex Kouri y dos de sus cabecillas presos, a este le seguirán el actual Gobernador Regional Felix Moreno, entre otros por el caso LavaJato. Para lograrlo están dispuestos a trascender sus posiciones ideológico-partidario y sumar esfuerzos y organización por la gran unidad en el Callao.

Los partidos y movimientos que suscriben y apoyan la UNION CHALACA apoyaran de manera decidida la búsqueda de la aprobación de la moción nº 1358 que permitirá investigar a todas las autoridades corruptas del Callao del periodo 2006-2017, el aumento exponencial de tráfico ilícito de drogas a través de los puertos privatizados entre otras denuncias que la población podrá alcanzar a la comisión que se conformaría en el Congreso siempre que el Fujimorismo, que tiene voto decisorio, permita su conformación.

Asimismo, las fuerzas políticas que integran la UNION CHALACA pretenden gestionar la declaración de patrimonio cultural su lema regional: CHIMPUM CALLAO para que en adelante ninguna agrupación política, social o regional lo use o pretenda apoderarse de el para fines personales o políticos, reservándole el sitial que la historia le ha conferido a ese grito de orgullo chalaco que es conocido a nivel mundial.

Finalmente los partido firmantes hacen un llamado a los partidos políticos democráticos con presencia en la región y otras organizaciones sociales que compartan su reflexión y visión a sumarse a la UNION CHALACA y trabajar juntos no solo para el próximo proceso electoral 2018 sino fundamentalmente en búsqueda de recuperar el Callao y convertirlo nuevamente en un territorio de pleno empleo, tierra de oportunidades, con un gobierno democrático, eficiente, participativo y justo que trabaje para desarrollar no solo obra física sino también el crecimiento integral de su población: civilidad, solidaridad, amor a su región y su gente, autogestión con participación organizada en su gobiernos municipales y regionales.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.