Midis supervisa y asesora a Sepahua para encaminarse hacia su segundo sello municipal

Recomendar

Programa contempla cumplimiento de metas

Sepahua.- Funcionarios de la MDS, encabezados por la gerente municipal, Cpc Nelly Katty Arce, mantuvieron fructífera reunión de trabajo este último sábado con Feddy Niño, designado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como responsable del apoyo y asesoría técnica a nuestro distrito en lo que respecta al Programa Sello Municipal. El objetivo, según indicó el visitante, es acompañar a la MDS en el proceso de logro de las metas marcadas para la consecución del galardón Sello Municipal que se viene impulsando por segundo año a nivel nacional.

“Sepahua ya obtuvo este reconocimiento el año pasado y este año está concursando de nuevo pero en una segunda etapa, es decir, con otras metas que cumplir”, explicó Niño, “el objetivo es premiar al alcalde y a su equipo técnico siempre y cuando se cumplan estas metas”. Para ello, durante su estancia en Sepahua, estuvo supervisando cómo están transcurriendo los trabajos y cuáles son las debilidades y carencias a fin de poder encontrar una solución y lograr las respectivas subsanaciones.

Algunas de esas metas ya se cumplieron en la quincena de marzo, mientras que el otro plazo estipulado por el MIDIS es el mes de agosto. “Algunas son en base al DNI, para garantizar el registro de todos los niños; otras incentivan el rescate de los saberes productivos; también tenemos una meta que busca incrementar las acciones interculturales”, enumeró el trabajador del Midis. Por último, se puso a disposición de los funcionarios locales a fin de, a través del correo electrónico o llamadas telefónicas, poder resolver cualquier duda o situación.

Un año más, la presente gestión municipal, encabezada por el Méd. Luis Alberto Adauto, continúa apostando y priorizando las políticas de desarrollo humano. En esa línea, se enmarca esta segunda participación en el Programa Sello Municipal.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor