Frente de Defensa de Padre Abad rechaza designación de nuevo director de la Red de Salud Magno Bartra Soto

Recomendar

Aguaytía.- Mediante un pronunciamiento el Frente de Defensa por los intereses y desarrollo de la provincia de Padre Abad, se pronuncian, rechazando la nueva designación como director de la Red de Saud Aguaytía – San Alejandro a Magno Bartra Soto.

Antes de la designación del nuevo director de la Red de Salud de Aguaytía-San Alejandro y observando las ansias de las cúpulas parasitarias de esta entidad, el Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Padre Abad, hace el siguiente pronunciamiento:

1. No podemos permitir que etas cúpulas organizadas dentro de la red de salud de Padre Abad, ahora, luego de la renuncia del director Henry Lobato, pretendan nuevamente enquistarse en la dirección con personajes y nombres que ya estuvieron antes disponiendo de los recursos a su gusto e intereses personales.

2. Interpretamos el sentir de la población y lo hacemos extensivo mediante este pronunciamiento. Existe el hartazgo y el repudio a la actitud de estos grupos que sobreviven únicamente interesados en succionar el presupuesto de esta entidad. Para ello, buscan asumir el mando, pero antes se enfrascan en un enfrentamiento sin cuartel con insultos por las redes y por la radio, con denuncias, calumnias y mil barbaridades. Mientras tanto, los usuarios, la ciudadanía con sus pacientes, a la espera de una buena atención, sufren las consecuencias de este fatal clima.

3. Los responsables de darle un orden y el funcionamiento adecuado a esta Red de Salud, las autoridades del gobierno regional, en la mayoría de las veces tomaron decisiones desacertadas para cambiar esta realidad. En ese contexto, la presencia de Henry Lobato, permitió tener un breve tiempo de visos de cambio, pero con su salida nuevamente retorna el suspenso y el temor de retorno de uno de los mismos de siempre.

4. En ese sentido, este gobierno no debe ceder a ninguno de estas cúpulas, no debe rendirse a los clamores de ninguno de estos grupos, sino debe tomar una decisión firme, inteligente y autónoma. Debe designar como director de la Red de Salud de Padre Abad a un profesional que tenga todas las cualidades y el alto grado de vocación social, de decencia y de servicio.

5. No debe ser ninguno de lo que antes ya tuvieron su oportunidad pero que su trabajo no cubrió la expectativa más bien usaron su cargo para traficar, maltratar y corromperse. Dentro de ellos, por ejemplo, uno que compró materiales incensarios con miles de soles, sillas giratorias, parteros y otros. Asimismo, Magno Bartra que compró aceite vencido para sus pacientes, etc.

6. De proseguir el gobierno regional con sus acostumbradas designaciones y no tener en cuenta la exigencia de la población, nos veremos obligados a tomar medidas de lucha contundente, hasta que se ponga en el cargo a profesionales que merece Padre Abad.

Teófilo Salgado Caldas.  PRESIDENTE


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.