Médicos de Centro de Salud Atalaya salvan a mujer con embarazo prolongado evacuada desde Sepahua

Recomendar

Atalaya.- Una mujer del distrito de Sepahua fue intervenida de emergencia en el nosocomio atalaino, con diagnóstico de parto prolongado y debido a su situación delicada la evacuaron de inmediato a la ciudad der atalaya donde la atendieron por cesárea.

Declara el Médico Bernardo Huayani, quién le practicó la cesárea: “En Sepahua intentaron realizarle un parto natural vaginal, sin embargo por la complejidad de su situación la Sra. Aniluz Huamán de 34 años tuvo que dar a luz por cesárea en el nosocomio atalaino”, “El bebé pesa 3 kilos 940 Grs. muy saludable y ambos se encuentran en óptima recuperación” añadió el galeno.

Al entrevistar a la cesareada Aniluz huamán dijo: “Agradezco a los médicos quienes salvaron mi vida y la de mi hijito”, “asimismo al Doctor Bernardo Huayani y otros profesionales de salud quienes demostraron que si están capacitados para afrontar este tipo de emergencias” añadió.

Por su parte el Director de la Red de Salud Juan Pagán Atencio expresó: “Nuestro personal médico está capacitado y seguiremos capacitando más a nuestro capital humano para que estemos aptos de atender cuando se dé la recategorización en la moderna infraestructura del hospital con categoría EII”. Enfatizó.

Fuente: Carlos A. Alarcón Senepo


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.