Comunidades de Irazola inician cultivos de cacao para mejorar su calidad de vida

Recomendar


Irazola.– Como parte de la etapa posterradicación, las comunidades de Santa Elenita y Playa Bella del centro poblado San Juan Bautista (distrito Irazola, región Ucayali), implementarán cultivos de cacao con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Asimismo, se contribuirá a mejorar la organización comunal, a través de las Juntas Vecinales Comunales (JVC) y, se promoverá la asociatividad para garantizar la comercialización y el cuidado al medio ambiente.

El compromiso entre las comunidades y DEVIDA fue plasmado con la firma de actas de entendimiento, en la cual participaron autoridades locales. En la comunidad Santa Elenita firmaron 23 familias, mientras que en Playa Bella firmaron 22.

La población mostró su agradecimiento al Estado peruano porque les permitirá insertarse a una economía lícita y mejorar sus ingresos, bajo un clima de paz.

Dato:
Las dos comunidades de Irazola y las siete del distrito de Padre Abad, suman nueve comunidades nuevas las que vienen apostando por el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible en la región Ucayali.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios