Sepahua: Realizan operativo inopinado a establecimientos comerciales para detección de productos vencidos

Recomendar

En coordinación con PNP y SubPrefectura Distrital


Sepahua.- La Subgerencia de Rentas y la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Sepahua realizaron, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y la SubPrefectura Distrital, operativo inopinado a establecimientos comerciales que venden productos de primera necesidad con la finalidad de detectar aquellos puntos donde se estarían poniendo a la venta productos cuya fecha de vencimiento ya ha pasado. En esta línea, se detectaron tres tiendas que estarían incurriendo en infracción, si bien al momento sólo se les ha cursado una notificación preventiva a fin de que no incurran en el mismo error y puedan ser sancionados.

Según el informe de este operativo, se hallaron productos vencidos leche, mazamorra, papas fritas, ají amarillo en sobre, sémola y otros. Todos ellos fueron incautados y serán incinerados. “Felicitamos a aquellos propietarios que estaban con todos sus productos en buenas condiciones, pero exhortamos a quienes no a tener más cuidado”, indicó el gerente de Servicios Públicos, Eleuterio Sánchez, recordando que al comercializar alimentos en malas condiciones se pone en serio riesgo la salud pública de los consumidores.

Asimismo, desde la Comuna local de Sepahua ya se ha anunciado públicamente que los operativos inopinados continuarán y afectarán también a otros sectores, pues también se verificará que hoteles y restaurantes cumplan con sus respectivas normativas de seguridad y atención al cliente.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.