Entregarán 25 kits de Sesiones Demostrativas para Manejo Higiénico de Alimentos en hogares

Recomendar

            Nutricionista de la Red de Salud de Atalaya Lic. Pascual Bravo Quispe

Atalaya.- Un interesante proyecto de Sesiones demostrativas sobre el Manejo Higiénicos de Alimentos viene ejecutando la red de salud Nº 03 de Atalaya liderado por el Médico Juan Pagán Atencio, quién este 31 de marzo entregará 25 kits a todos los puestos de salud de las 03 cabeceras de mcirored.

Indica el nutricionista Lic. Pascual Bravo Quispe: “Estos kits de sesiones demostrativas se entregará a 25 puestos de salud, quienes previamente serán capacitados aquí en atalaya, posterior ellos harán la réplica en cada puesto de salud, reuniendo a toda la población especialmente a las madres de familia quienes son las que cocinan en sus hogares”.

“Estas sesiones demostrativas tiene el objetivo de orientar, capacitar y crear conciencia de la importancia de manejar los alimentos con mucha higiene de esta forma las amas de casa estarán protegiendo de enfermedades a los miembros de su familia” agregó Pascual Bravo.

Es de mencionar que este proyecto de “sesiones demostrativas” incluirá la orientación en la práctica de lavado de manos, proyecto de salud que anteriormente dio muy buenos resultados, además informa el responsable, que a partir de la fecha los técnicos interculturales llevarán un formato (FAT), donde anotarán las sesiones demostrativas que realizarán mensualmente en sus comunidades y traerán a fin de mes para que sea colgado en el sistema para ser evaluado por la DIRESA. Declaró el Director Juan Pagán Atencio.

Fuente: Carlos A. Alarcón Senepo


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.