Entregan credenciales a alcaldes elegidos el 12 de marzo pasado

Recomendar

Lima.- A solo 18 días del acto de sufragio, el Pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima entregó las credenciales a los alcaldes y regidores que resultaron elegidos en los comicios municipales del pasado 12 de marzo en dos nuevos distritos de Ucayali y uno de Ayacucho.

De esta manera, en audiencia pública se expidieron estos documentos a Marco Sánchez Vidarte y Tiofilo Fortunato Espinoza como burgomaestres de Neshuya y Alexander Von Humboldt (Padre Abad, Ucayali), respectivamente, así como a Teodoro Toscano Crispín, alcalde de Pucacolpa (Huanta, Ayacucho).

Lo propio se hizo con los 15 regidores que fueron elegidos en estas circunscripciones. Con dichas credenciales se permitirá el cabal ejercicio de las funciones de estas autoridades hasta completar el periodo municipal 2015-2018.

La sesión de entrega de credenciales se realizó en horas de la mañana y estuvo a cargo de la presidenta del JEE de Lima, Hilda Piedra Rojas, y de sus miembros Clever Chávez Borbor y Gladys Peña Machado. Se destaca la total concurrencia de las flamantes autoridades en esta sede institucional, en el distrito de Jesús María.

Exhortación

Al hacer uso de la palabra, la magistrada Piedra Rojas exhortó a los alcaldes y regidores a cumplir con honestidad sus cargos y a hacer uso responsable del patrimonio en beneficio de la población.

Con este acto concluye sus funciones el citado órgano electoral de primera instancia, luego de haber resuelto con imparcialidad, transparencia y eficacia los expedientes de inscripción de listas de candidatos, publicidad estatal, propaganda electoral y neutralidad que se presentaron durante el desarrollo del proceso electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resaltó que luego del acto de sufragio no se presentó impugnación alguna, lo que refleja la eficacia con que se desarrolló el proceso, permitiendo que se entregue las credenciales a solo 18 días de la votación.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.