Perú derrotó 2-1 a Uruguay y mantiene su sueño mundialista

Recomendar

Lima.- En un partido no apto para cardíacos, la selección peruana derrotó 2-1 a Uruguay en el Estadio Nacional, donde los nacionales alimentan su pequeña opción que llegar al Mundial de Rusia 2018, al jugarse la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas. .


El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca consiguió esta importante victoria con tantos del artillero Paolo Guerrero, a los 35 minutos, y Edison Flores a los 62.

Por la selección uruguaya abrió el marcador Carlos Sánchez a los 30.

Con juego totalmente ofensivo, Perú le volteó el partido a una selección uruguaya que tuvo chispazos de buen fútbol con el retorno de Luis Suárez pero no fueron suficientes para conseguir el triunfo.

Perú, en séptimo lugar con 18 puntos, revive sus aspiraciones para meterse en la zona de la repesca, que marca Argentina con 22 unidades tras perder 2-0 ante Bolivia en La Paz.

En la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto próximo, Perú recibirá a Bolivia y Argentina visitará a Uruguay.

La victoria en Lima decretó la clasificación de Brasil porque Uruguay, tercero con 23 puntos, y Argentina quinto con 22, se enfrentarán en la próxima jornada y cualquiera sea el resultado entre ellos uno de los dos no podrá darle alcance.