Restablecen servicio de telefonía en las regiones Áncash, Junín y Pasco

Recomendar

Lima.- Se restablecieron los servicios de telefonía móvil, fija e internet móvil en la ciudad de Huaraz y en la zona nororiental de esta región que se vieron afectados por el corte de la red de fibra óptica cuando se realizaban trabajos en el kilómetro 4 de la vía Huaraz-Recuay, en Áncash.

Así lo informó la empresa Telefónica que precisó que el restablecimiento del servicio se efectuó la noche del jueves 23.

De igual manera, informó que el jueves también se normalizó el servicio telefonía móvil, fija e internet fijo y móvil en el centro oriente de la región Junín y en Pasco, afectados por la pérdida de señal en la red de fibra óptica que conecta Villa Rica y La Merced.

Por último, reveló que el equipo técnico de Telefónica trabaja en el restablecimiento de telefonía fija y móvil e internet fijo y móvil y TV cable en el nororiente de La Libertad, y en las regiones Cajamarca y Amazonas, afectados por un corte de fibra óptica a 42.8 kilómetros de la ciudad de Trujillo debido a maquinaria pesada que realiza trabajos en el cauce de río Chicama.

Además, el norte de Tumbes también reporta la afectación del servicio de telefonía móvil, debido a la ruptura del cable de fibra óptica a 5.5 kilómetros de Zorritos con dirección a Máncora.

Indicó que el equipo técnico de la compañía se ha desplazado a estos lugares para evaluar la situación y determinar los trabajos necesarios para restablecer los servicios afectados, a pesar de las dificultades en el acceso a estas zonas.