Bajas defensas por desnutrición eleva casos de bronco espasmos en niños atalainos

Recomendar

60 intervenciones quirúrgicas

Atalaya.- La pediatra y neonatóloga Dra. Neda Agreda Gamboa, especialista que atiende en el centro de salud de Atalaya, informó que las bajas defensas por desnutrición en niños de 0 a 14 años tengan mayores cuadros de bronco espasmos.

Declara la profesional de salud: “la mayor cantidad de casos que atendemos en los paciente de 0 a 14 años es los bronco espasmos ó cuadros respiratorios que en muchos casos son virales”, “vienen niños con anemias severas y su respuesta al tratamiento que se les brinda es lento por la desnutrición que presentan, instamos a las familias incidan en una buena alimentación”. Agregó.

Por otro lado enfatizó que los niños que presentan problemas de salud, los padres no deben automedicarlos llevándolos a las farmacias o boticas, sino hacerlos evaluar con un médico, ya que el problema reside en la Resistencia que hace el organismo del niño al tratamiento médico que se le indica.

Declara el experimentado ginécologo Barreto: “invitamos a toda la población a que sigan aprovechando las atenciones mensuales que estamos brindando en el centro de salud de atalaya; en cuanto a las intervenciones quirúrgicas superaron los sesenta intervenidos en tan solo 10 días, esto acrecienta la confianza de la población”, “el próximo mes estaremos atendiendo en el distrito de sepahua” agregó.

Fuente: Carlos A. Alarcón Senepo

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios