Realizan sesiones demostrativas de manipulación e higiene de alimentos y lavado de manos

Recomendar

Harán en los 03 distritos de Atalaya

Atalaya.- El Lic. Pascual Bravo Quispe, nutricionista de la red de salud Nº 03 Atalaya, viene realizando sesiones demostrativas de manejo adecuado de alimentos y lavados de manos en el centro de salud dirigido a los pacientes que acuden al nosocomio.

Anuncia el profesional que este trabajo estaría realizándose en las instituciones educativas de los 03 niveles con las sesiones de loncheras saludables y kioskos saludables, así como también barrios y juntas vecinales reuniendo a la población para orientar en las buenas prácticas de manipulación de alimentos en sus casas.

Declara: “Muchas enfermedades como la diarrea e infecciones diversas contraen en el hogar debido al desconocimiento de las amas de casa en la correcta manipulación”, otro tema es la alta tasa de desnutrición crónica y anemia existente en la niñez por lo que también estamos orientando sobre el tipo de alimentos y la cantidad diaria que debe ingerir cada miembro de la familia”. Añade.

Detalla el Dr. Juan Pagán Atencio: “Tras la visita de la gerenta de Desarrollo social Liz Tutusima del GOREU, nos sentimos fortalecidos por el respaldo de nuestro gobernador regional Manuel Gambini Rupay en el sector salud”, “las sesiones demostrativas sobre lavado de manos, loncheras saludables, kioskos saludables se estará realizando en los 03 distritos de la provincia, Tahuanía, Sepahua y Oventeni, capacitando a los profesionales de las microredes para que ellos hagan la réplica en su jurisdicción”. Enfatizó.

Fuente: Carlos A. Alarcón Senepo

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios