Pobladores de Sepahua reciben pago por manejo y mantenimiento de plantaciones forestales

Recomendar


Sepahua.- Tal como se tenía programado, los pobladores que son beneficiarios del proyecto de reforestación que ejecuta la Gerencia Territorial de Atalaya en el distrito de Sepahua, recibieron el pago por concepto de manejo y mantenimiento de plantaciones forestales, importante componente del proyecto que está permitiendo recuperar los bosques degradados de la cuenca del rio Urubamba.

Así dio a conocer el Ing. Robert Nolorbe Tenazoa, Gerente Territorial de Atalaya, quien manifestó que el Gobierno Regional de Ucayali ejecuta este importante proyecto con la finalidad de reforestar los bosques de la ribera del río Urubamba en el distrito de Sepahua, con especies de rápido crecimiento como la bolaina y la capirona.

También informó que se cumplió con el pago correspondiente al mes de febrero, por la importante labor de manejo y mantenimiento de las plantaciones forestales en campo definitivo que realizan los beneficiarios. Detalló que el pago se realiza en función a la cantidad de hectáreas trabajadas por cada beneficiario.

Los beneficiarios que recibieron el pago por manejo y mantenimiento de plantaciones forestales, corresponden a los sectores de las comunidades nativas de Sepahua, Puija, Nueva Unión y Bufeo Pozo. Se constató además que los beneficiarios están cumpliendo cabalmente con los objetivos del proyecto y hasta el mes de febrero del presente año se han instalado más de 400 hectáreas con bolaina y capirona, refirió Nolorbe Tenazoa.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios