Empadronan vehículos de Villa Sepahua para combatir posibles actos delincuenciales

Recomendar

Conductores aprueban la medida y colaboran


Sepahua.-
En el marco de la lucha contra la delincuencia, la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Sepahua viene realizando empadronamiento de vehículos en la capital del distrito, Villa Sepahua. De esta manera, se registran las unidades motorizadas de dos, tres y cuatro ruedas (motos lineales, motocarros y furgones) y se identifican a través de una numeración. En apenas diez días desde la puesta en marcha de esta medida, más de 215 conductores se han apersonado voluntariamente ante el Serenazgo a fin de realizar este trámite que proseguirá hasta el 31 de marzo.

“Anotamos el número de chásis, el número de motor y el número de placa, así como el nombre del propietario del vehículo que debe sustentarse mediante el documento de compra correspondiente”, indicó Eleuterio Sánchez, responsable de Seguridad Ciudadana. El objetivo de esta medida, detalló, es poder identificar con mayor facilidad los vehículos ante “casos de robos u otras infracciones graves”, entendiendo que el parque automovilístico en Villa Sepahua ha crecido exponencialmente en los últimos años y es completamente necesario que éste sea ordenado.

Si bien estos trabajos vienen siendo liderados por la Municipalidad Distrital de Sepahua, se encuentran en permanente coordinación y acuerdo con la PNP. Además, la población viene siendo informada convenientemente, pues el propósito de esta medida es “identificar a fin de reconocer”, y por ello la iniciativa ha sido bien acogida por la mayoría de los conductores.

A partir del mes de abril, Seguridad Ciudadana y la PNP comenzarán con la realización de controles de carácter informativo-preventivos para identificar y exhortar a aquellos conductores que todavía no hayan realizado este trámite, entendiendo que es sencillo y conveniente ya que, a medio plazo, puede ser muy útil en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios