Aún existe discriminación a pacientes con “TBC” y preocupa incremento de casos en Atalaya

Recomendar

Atalaya.- La coordinadora del área de Promoción de la red de Salud Nº 03, Dra. Doris Tenorio dio a conocer que están buscando aliados estratégicos para hacer frente a este flagelo mediante el trabajo multisectorial e incidir en la prevención. “Estamos llevando a cabo diversas actividades para controlar la TBC simultáneamente en los distritos de Tahuanía, Sepahua y C.P. Oventeni, estaremos realizando visitas domiciliarias, así como trabajo preventivo en las instituciones educativas añadió.

Por su parte el responsable del área de TBC en Atalaya Lic. Gilmer Quispe, de centro de salud, dio a conocer el preocupante incremento de casos de tuberculosis en nuestra ciudad de atalaya, por desinterés de los pacientes y discriminación de familiares.

Además declara: “El 23 de marzo vamos a realizar una marcha de concientización y el día central el 24, nos reuniremos con las autoridades provinciales en la comuna edil, para evaluar estrategias que permitan captar sintomáticos respiratorios y de ser positivo iniciar con el tratamiento oportuno” detalló. Declara el Director Juan Pagán Atencio: “Vamos hacer frente a este flagelo mediante un trabajo multisectorial, e incidir en la prevención”, “estamos llevando a cabo diversas actividades para controlar la TBC simultáneamente en los distritos de Tahuanía, Sepahua y C.P. Oventeni, estaremos realizando visitas domiciliarias, así como trabajo preventivo en las instituciones educativas” añadió.

Gilmer Quispe responsable del área TBC en atalaya reveló que sigue existiendo la discriminación hacia los pacientes, “los mismos familiares los aíslan, hecho que deprime más al enfermo y retrasa su rápida mejoría”, “otro problema es que, los pacientes abandonan el tratamiento en cuanto sienten una mejoría, lo que empeora su estado de salud cuando no se elimina por completo el bacilo de koch” aseveró.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios