AMAZONIA LEE: LANN Desarrolló Reunión Técnica Regional

Recomendar


Pucallpa.- Formación, Sistema de Evaluación de los Aprendizajes, Sistematización, Investigación Acción y Comunicación fueron los componentes abordados en la I Reunión Técnica Regional del programa Amazonia Lee: Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños que promueve la lectura y escritura en los tres primeros grados de primaria en Ucayali. .

La disertación frente al Equipo Técnico Regional del proyecto y el director de Educación Manuel Alejandro Vásquez Valera, estuvo a cargo de la directora del proyecto Desarrollo de Capacidad y Compromiso de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Raquel Villasecas Zeballos y especialistas.

En el espacio se explicó sobre las competencias y contenidos para el desarrollo personal, marco teórico metodológico de lectura y escritura, gestión y liderazgo, investigación acción, atención diferenciada y sistematización de experiencias que forman parte del desarrollo de capacidades que serán impartidas a 207 docentes de aulas y 35 directivos, según corresponda.

El director de educación, destacó el desarrollo del espacio pedagógico y expresó su compromiso de acompañar en el proceso de mejora en el aula. “Vamos a ir a las instituciones educativas para ver cómo se desenvuelven los estudiantes en el área de comprensión lectora; nos interesa ver los avances”.

AMAZONIA LEE EN AH

Por otro lado, más de 100 niños del asentamiento humano Carlos Tubino Arias Shereiber, disfrutaron de espacios de lectura, escritura y oralidad mediante estrategias que impartieron los facilitadores del programa quienes trabajaron con materiales didácticos como el bingo y mandil lector, cuenta cuentos, cubo mágico, entre otros.

Amazonía Lee es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que tiene como objetivo mejorar la lectura y escritura de niñas y niños. Se implementa con los gobiernos regionales de Ucayali y San Martín, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.