Pucallpa: Alcalde Antonio Marino entregó ayuda humanitaria a más de 20 familias del Caserío Nuevo San Martín

Recomendar


Pucallpa.- Caseríos y comunidades nativas de los distritos que conforman la provincia de Coronel Portillo, también sufren las inclemencias de la madre naturaleza, soportando inundaciones y la pérdida de sus viviendas, animales y cultivos.

Muy preocupado por la necesidades de estos sectores alejados, nuestro Alcalde Provincial Antonio Marino, demostrando sensibilidad humana hacia las familias que vienen soportando la furia del río Ucayali, abordó una embarcación para llevar la ayuda humanitaria necesaria hacia el caserío Nuevo San Martin, que durante su trayecto por cerca de una hora, sorteó palizadas, fuertes corrientes y el incesante sol.

Durante el camino, vio la verdadera necesidad de estos pueblos, topándose con un poblador que había perdido todos sus cultivos, y para salvar a sus animales construyó jaulas flotantes provisionales, recibiendo víveres para poder alimentar a su familia.

Posteriormente, a bordo de una canoa, nuestra autoridad provincial, llegó al colegio 65248, donde se reunió con los pobladores y niños que a pesar de la peligrosidad del río acuden a estudiar, muchos de ellos arriesgando sus vidas navegaron sobre canoas para llegar al encuentro con el Alcalde, recibiendo kits escolares y calzados.

Asimismo, se entregó víveres, calaminas y otros materiales a 20 familias damnificadas por inundación; visita que culminó con un show infantil brindando alegría a los niños y presentes, donde también participó nuestro Alcalde Antonio Marino, haciéndoles olvidar por un momento los difíciles días que pasaron.

Estas acciones continuarán para seguir llegando a más lugares atendiendo así las necesidades de la población, llevando la ayuda humanitaria dispuesta por la autoridad provincial, atendiendo a las familias que más lo necesitan.