Capturan en Huancayo a dos hombres que estaban en la lista de los más buscados

Recomendar


Junín.-
Dos personas requisitoriadas fueron capturadas en la ciudad de Huancayo ubicada en la región Junín, ya que estaban en la lista de los más buscados del país, según la clasificación del Ministerio del Interior (Mininter) en el marco del programa de recompensas.

Precisamente, por la ubicación de Juan Bonifacio Estalla Ramírez (45), quien tenía una requisitoria por el delito contra la libertad sexual contra una menor, se ofrecía 20,000 soles de recompensa.

Esta persona, fue intervenido por acciones de inteligencia operativa a cargo de agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Sexta Macro Región Policial.

En tanto, por Olger Luis Avila Paitán (50), quien tiene en su haber ocho requisitorias por el delito de tráfico ilícito de drogas, se ofrecía una recompensa de 10,000 soles.

Él fue capturado por agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde de la policía en la intersección del paseo La Breña y la calle Real de la ciudad de Huancayo, cuando se escondía bajo la fachada de un lustrador de calzados.

Ambos detenidos, de inmediato fueron trasladados y recluidos en el penal de Huamancaca Chico ubicado al oeste de la ciudad de Huancayo, según disposición de las autoridades judiciales.

El jefe de la Región Policial Junín, José Carlos Zúñiga Saavedra, declaró que “hasta el momento en la región policial Junín se capturó a nueve de los más buscados según la lista del Ministerio del Interior. Eso significa un trabajo coordinado y una lucha frontal contra la delincuencia”.