Yoshimar Yotún: “Christian Cueva me dijo que se iba a recuperar”

Recomendar

Yoshimar Yotún llegó a Lima pensando en hacer grandes partidos en la próxima jornada doble de Eliminatorias. El centrocampista del Malmö se preocupó mucho por Christian Cueva y contó como está físicamente el ’10’ del Sao Paulo.

“Estos 2 partidos son claves porque de ahí no hay partidos hasta septiembre. Queremos tener un año tranquilo y ganando estas 2 fechas nos acercamos al objetivo que queremos, así que esperemos que las cosas nos salgan bien”, explicó ‘Yoshi’ en el aeropuerto Jorge Chávez.

El centrocampista no ha jugado partidos oficiales con su club, pero los amistosos lo tienen en forma y espera demostrarlo: “Venezuela es bastante difícil, allá de local se hace fuerte, necesitan ganar. Nosotros también necesitamos ganar y vamos a ir a sacar los 3 puntos porque hemos demostrado que podemos”.

El médico Jorge Alva dijo que Cueva tiene una dolencia muscular, Yotún contó cómo está realmente el jugador peruano más exitoso de la actualidad: “Hablé con él, estaba bien e iba a recuperarse pronto para jugar porque tiene muchas ganas de estar, así que esperemos que llegue al partido porque es importante para nosotros”.

Finalmente, el exjugador de Sporting Cristal se une a la campaña de apoyo a las víctimas de los huaicos: “La naturaleza es así y como peruano me uno a la campaña. Espero que esto pase y poder ayudarnos”.