Huánuco: Gorehco inicia coordinaciones para enfrentar posibles desastres en la región

Recomendar

Huánuco.- Con la finalidad de evaluar el estado situacional y la capacidad de respuesta para afrontar posibles emergencias por las constantes precipitaciones pluviales en nuestra región, el Gobierno Regional Huánuco, liderado por el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa convocó a una reunión con el grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastre, la misma que se desarrolló el último viernes.

“Se ha convocado a una reunión con el grupo de trabajo y miembros del directorio del Gobierno Regional a fin de tratar exclusivamente temas referidos a la Gestión de Riesgos. Como responsable he visto por conveniente convocarlos por que no estamos libres de algún desastre”, expresó el mandatario regional.

En la reunión también estuvo presente el congresista de la República, Rogelio Tucto Castillo quien felicitó la iniciativa del gobernador regional y la predisposición de todo el equipo de trabajo, el cual permitirá estar preparados ante cualquier emergencia.

Por su parte, el gerente general CPC Gustavo Alvarado Coz señaló que existe la necesidad de estar preparados. “Somos conscientes de la situación por la que está atravesando el país, por tanto es necesario estar preparados para una oportuna respuesta”, dijo.

En tanto, el director regional de Defensa Civil, Abog. José Luis Soto del Águila, en su condición de secretario técnico, durante su exposición, mostró la tecnología que viene utilizando a nivel regional, el cual registra las ocurrencias de emergencias y el manejo del almacén. Además, agregó que se tiene aprobado los planes de contingencia 2016 y que a la fecha está en ejecución.

Finalmente, el gobernador regional manifestó que todo requerimiento realizada por la Oficina Regional de Defensa Civil sea priorizada; además invocó preparar a voluntarios entre los trabajadores del Gobierno Regional, para desempeñarse como brigadistas.

El grupo de trabajo estuvo integrado por los directores regionales de Salud, Agricultura, Vivienda y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Defensa Civil, INDECI, directores subregionales, gerentes regionales de Infraestructura, Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor