Gobierno lanza alerta roja ante caída de huaico en Santa Eulalia

Recomendar

Lima.- El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó esta tarde que se está lanzando la alerta roja al detectarse un incremento del caudal del río Rímac, que cruza la ciudad de Lima, como consecuencia de la caída de un huaico en la zona de Santa Eulalia, y pidió a la población ponerse a buen recaudo.

“Hemos detectado el incremento del caudal del río Rímac potencial ante la caída de un huaico en Santa Eulalia, ya viene ocurriendo la bajada de agua del huaico por la quebrada y generará probablemente complicaciones”, indicó en RPP.

Según explicó, la alerta roja fue lanzada para que la población que vive en las zonas aledañas al río en Santa Eulalia, en la quebrada Cashahuacra, tome las medidas de precaución necesarias para evacuar a sectores seguros frente a esta eventualidad.

“Hacemos el llamado con toda responsabilidad, esperamos que la cosa no pase a mayores, pero preferimos alertar a la población porque estamos viendo que el volumen de agua que está bajando es semejante o poco mayor al del huaico del 15 de enero de este año”, señaló.

Nieto dijo que la invocación para refugiarse en zonas seguras va no solo para la gente de Santa Eulalia sino también de Chosica, Chaclacayo y todos los distritos aledaños al río Rímac.

“No esperemos que llegue, o a ver si ocurre o no, mejor es tomar las previsiones, cuidar a los niños, ancianos, ser responsables ante esta circunstancia”, remarcó al enfatizar que las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional siguen apoyando a la población.

El ministro también desmintió los rumores de supuestos saqueos y de la caída de un helicóptero que colaboraba con la ayuda a las familias afectadas, con el ministro de Energía y Minas a bordo, y advirtió que hay algunas personas interesadas en generar caos.

“Que la población tenga confianza. Vamos a informar con la verdad, no hagan caso a rumores”, puntualizó.

Nieto recordó, además, que todos los ministros están desplegados en diferentes puntos del país monitoreando la atención de la población damnificada y a las 22:00 horas se restablecería casi en su totalidad el servicio de agua potable en Lima.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor