Cuarto huayco sufrió Trujillo y ahora está aislado con la caída del puente de Virú

Recomendar


Trujillo.- La ciudad de Trujillo sufrió la caída del cuarto huayco de la quebrada San Idelfonso, sus aguas llegaron nuevamente a la capital de la primavera hoy a las 5.30 de la tarde con más intensidad. La tercera fue a las 2.30 pm.

Los pobladores que sufrieron con más castigo a este huayco fueron los pobladores de El Porvenir y donde se dirigían las aguas de la quebrada San Idelfonso, Trujillo y Víctor Larco.

TRUJILLO INCOMUNICADO
El puente Virú, que une a la ciudad de Trujillo con la costa sur del país, colapsó esta la noche, por la fuerza del caudal del río del mismo nombre, acrecentado en los últimos días por las intensas lluvias que afectan al norte del país.

El puente, ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, se desplomó parcialmente cerca de las 7:00 p.m.

Un tráiler y un automóvil cayeron sobre el río y según informó el alcalde de la provincia de Virú, Ney Gámez, el vehículo menor fue arrastrado por el torrente.

Los pobladores de Trujillo, piden al alcalde Elidio Espinoza Quispe, costales de arena y motobombas para sacar el agua de sus casas y de las principales avenidas.

Mientras los pobladores de Viru y Trujillo exigen a las autoridades nacionales y al Ministro de Transportes la reparación inmediata del puente de Viru, porque están incomunicados.

Fuente: Dr. Jorge Apolitano