Alcalde de Atalaya: Urge necesidad de recategorizar el Centro de Salud a Hospital

Recomendar

Construcción se encuentra en etapa final


Atalaya.- Dentro de pocos meses, Atalaya tendrá el mejor hospital de la región Ucayali en cuanto a infraestructura y equipamiento con una inversión superior a los 70 millones de soles, mientras se construya el hospital de Pucallpa, tras más de cuatro años de gestión este proyecto ahora se hace realidad pues se encuentra en un 90% de avance físico.

En otro reto para las autoridades provinciales, el alcalde de Atalaya Pacho Mendoza junto al director de la red de Salud Juan José Pagan Atencio, vienen realizando las gestiones para que se logre la recategorizacion de centro de salud a hospital, con ello se pueda incrementar las plazas de los profesionales de la salud.

Dentro de este logro, se vienen realizando trabajos de consultores, quienes deberán hacer llegar sus recomendaciones ante el gobierno regional de Ucayali, para que a su vez se de todo el trámite correspondiente y se logre esta ansiada meta que también permitirá elevar el presupuesto en este nuevo nosocomio.

Ambas autoridades junto a Arturo Granado consultor del gobierno regional de Ucayali, realizaron una visita de trabajo en el nuevo hospital de Atalaya, con la finalidad de elevar los informes correspondientes, así como las observaciones del caso y se cumpla con los requisitos que exige el Ministerio de Salud para conseguir la Recategorización.

Mientras tanto, el equipo humano que labora en el centro de salud, se encuentran fortalecidos merced a diversas pasantías que realizaron en hospitales de la capital de la república, así como trabajos en campañas medicas especialistas, con la finalidad de que el personal pueda asumir este nuevo reto de trabajar en un hospital referencial en esta parte de la región, atiendo a pacientes de los distritos de Sepahua, Tahuanía y Yurúa, también atenderán pacientes de las regiones de Junín y Pasco, por estar ubicado en zona de frontera departamental.

Este será un largo camino que se inicia, una vez que se logre la Recategorización, el personal nombrado y los que se logren contratar, tendrán una mejor remuneración sumado a ello tendrán una mayor responsabilidad social en busca de la recuperación de la salud.






1 comentarioEnvia el tuyo
  1. Espero que sean los mejores equipos, y no los equipos obsoletos y con precios inflados que vendió Juan Carlos Chacon hermano de la congresista Fujimorista Cecilia Chacon al hospital de Atalaya. La población Atalayina esta obligada a levantarse en protesta ante semejante atentado a la salud de sus mujeres embarazadas ya que se cambio un equipo de ultrasonido de uso ginecologico de ultima generación a un equipo cardiologia que no servirá de nada ya que son obsoletos.
    Si o si se tiene que hacer una protesta a nivel de población y con denuncia fiscal de por medio para que no se vuelva a maltratar a esta población tal necesitada de un hospital moderno.