En Padre Abad: Huaico bloquea carretera Federico Basadre

Recomendar

Deslizamiento de rocas, piedras y lodo son frecuentes en la zona por las intensas precipitaciones pluviales

Aguaytía.- Las intensas lluvias que soporta la provincia de Padre Abad, vienen causando continuos deslizamiento de rocas, piedra y lodo en la carretera Federico Basadre, en el sector Nuevo Mundo, aproximadamente a 184 kilómetros de la ciudad de Pucallpa capital de la región Ucayali.

A consecuencia de los embates de la naturaleza, el domingo 12 de marzo, fila de vehículos quedaron varados en la carretera que conecta las regiones de Huánuco y Ucayali. Lamentablemente en ese fatídico día hubo una víctima que regresaba de Tingo María a Aguaytía. El conductor, de nombre Ernesto Yaranga Quispe, de 51 años, falleció al momento que se produjo el deslizamiento, según los testigos, una inmensa roca destrozó su vehículo.

A la fecha son cuatro días desde que se produjo el hecho, y por el momento, la carretera continúa bloqueada, solo dos maquinarias continúan limpiando la zona. Según declaró el Director Regional de Transporte y Comunicaciones de Ucayali, Eleuterio Pérez Sagastegui, quien a la vez dejó entrever que enviará la información detallada a Provías, para trabajar con dos máquinas más, y solucionar pronto la interrupción de la vía en los sectores de Puente Chino, Chancadora, Previsto y Boquerón.

Los transportistas, reclaman y exigen a las autoridades regionales y nacionales, solucionar pronto el problema. Muchos de los productos que transportan, la mayoría a la ciudad de Lima, se están descomponiendo.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor