24 jóvenes atalainos lograron su ingreso a la Universidad Nacional de Ucayali

Recomendar

Luego de aprobar satisfactoriamente los 3 exámenes desarrollados a lo largo del desarrollo del Centro Preuniversitario

Atalaya.- Fueron 56 los jóvenes que se presentaron en la última etapa del examen Cepre Unu, cuyos puntos acumulados de los 2 primeros, valieron para que 24 alumnos pudieron alcanzar los puntos requeridos para lograr las becas que otorga la Universidad Nacional de Ucayali a los jóvenes atalainos.

Gracias al convenio firmado entre el Rector de la Universidad de Ucayali Carlos Fachín y el Alcalde Provincial de Atalaya Francisco Mendoza de Souza, 100 jóvenes participaron de la Cepre totalmente gratis, financiados por la Municipalidad, del mismo modo entre ellos concursaron para las 25 becas otorgadas para esta sede Atalaya.
Los jóvenes ingresantes pertenecen: 02 a la especialidad de Agronomía, 5 a ingeniería ambiental, 4 a medicina, 1 a enfermería, 3 a Psicología, 2 a Contabilidad, 2 a Construcción Civil, 2 a Ing. De Sistemas, 2 a Derecho y 1 a Educación.

JOSE MANUEL CARDENAS BERNAOLA, Director Académico de la Cepre UNU, fue quien presidió el normal desarrollo de este examen, en la cual los jóvenes se presentaron en las distintas carreras como Psicología, Agronomía, Ing. Ambiental, Medicina, Enfermería, Administración, Ing. Civil, Ing. Sistemas, Derecho, Educación y Contabilidad.

El director Académico felicitó al alcalde provincial de Atalaya, por brindar facilidades a los jóvenes de ser profesionales, instándoles a no desaprovechar esta oportunidad de estudiar, invitando a quienes no ingresaron en el examen de la Cepre, lo hagan en el examen ordinario a desarrollarse el 26 del presente mes y en esta misma ciudad por primera vez.