Pobladores de Sepahua reforestan 400 hectáreas con bolaina y capirona

Recomendar


Sepahua.- Pobladores de las comunidades nativas Sepahua, Puija, Bufeo Pozo y Nueva Unión del distrito de Sepahua en la provincia de Atalaya, han logrado reforestar más 400 hectáreas de bosques afectados por inundaciones, derrumbes y tala indiscriminada, con el objetivo de proteger los suelos que ahora son aprovechados en la siembra de cultivos permanentes como el cacao.

Son 224 los pobladores de las comunidades nativas mencionadas los que han emprendido estas actividades de reforestación, como beneficiarios del proyecto “Recuperación de los Servicios Ambientales del Bosque a Través de la Reforestación con Especies de Rápido Crecimiento en la Cuenca del Río Urubamba”, proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya.

El Ing. Robert Nolorbe Tenazoa, Gerente Territorial de Atalaya, dio a conocer que la ejecución de este proyecto es otra de las importantes contribuciones que realiza el gobernador regional Manuel Gambini, para contribuir con la conservación de los ecosistemas y del medio ambiente, además de los beneficios extraordinarios que genera la conservación de los bosques.

Según detalló Nolorbe Tenazoa, los profesionales del proyecto vienen trabajando de manera organizada con los pobladores de las comunidades nativas que son beneficiarios del proyecto, a quienes brindan asistencia técnica y capacitación para la conformación y mantenimiento de parcelas forestales. Los pobladores beneficiarios también son capacitados para tomar conocimiento del valor económico y ambiental de bosques conservados y gestión del bosque.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios