Municipalidad Distrital de Yurúa, gestionó el ingreso vía aérea de docentes y directores al distrito

Recomendar


Pucallpa.- Gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Yurúa, más de 60 profesionales de educación, serán trasladados desde la ciudad de Pucallpa por vía aérea, hasta el distrito de Yurúa, entre el día lunes 13 y martes 14 de Marzo del presente, para el inicio del año escolar en esta zona fronteriza.

Esta acción se llevó a cabo en el marco del Convenio interinstitucional, suscrito el día viernes 03 de Marzo del presente año, entre la UGEL de Coronel Portillo y la Municipalidad Distrital de Yurúa.

Como parte de los acuerdos de dicho convenio, es que Javier del Águila Pezo, alcalde distrital de Yurua, junto a su equipo técnico, han realizado coordinaciones tanto con la UGEL de Coronel Portillo, con el Grupo Aéreo N° 42, de la Fuerza Aérea del Perú y los profesores asignados a la zona; para garantizar una educación integral en la zona.

“La Municipalidad viene mostrando toda su predisposición en colaborar con la mejora de la educación en su jurisdicción, y no solamente en el aspecto de brindar las facilidades para el acceso, sino también en el constante monitoreo del desempeño de personal docente y directivo asignado a nuestro distrito”; indicó del Águila Pezo.

“El sector educación es clave para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos fronterizos, pero es importante no descuidar el sector salud, así como implementar obras de saneamiento y proyectos productivos, para así garantizar el integral desarrollo del “Perú Verdadero”, como nosotros los yuruenses que conocemos al distrito”, finalizó el primer funcionario edil.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios