IIAP y municipalidad provincial de Padre Abad realizaron taller de investigación para la gestión de riesgos de desastres

Recomendar

El escenario fue el auditorio municipal de la comuna provincial de Padre Abad, en horas de la mañana del 14 de marzo del 2017


Aguaytía.- El taller de “Investigación para gestión de riesgos de desastres”, fue establecido entre el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, que corresponde a la organización del Ministerio del Ambiente y la Comuna de Padre Abad. El propósito principal del citado taller es el levantamiento de la información con respecto a las zonas vulnerables del ámbito provincial.

En la apertura del taller participó el gerente municipal Hugo del Águila Apuela como también el ingeniero Walter Castro, coordinador del IIAP Ucayali, resaltaron los temas importantes de esta capacitación. Del Aguila Apuela asimismo, se refirió en la necesidad de contar con los elementos de contingencia para las eventualidades y en ese sentido la comuna viene trabajando agregó.

Finalmente los concurrentes del taller, todos ellos integrantes de la sociedad civil mostraron su conformidad sobre los contenidos esgrimidos por los expositores e interlocutores de dicho taller y reafirmaron su compromiso de trabajar con responsabilidad en los niveles de prevención ante cualquier situación que se presentase en nuestra jurisdicción.