Autoridades y funcionarios de la corporación edil de Padre Abad se reunieron con representantes del comité de fiscalización de la obra

Recomendar

Buscando soluciones para el funcionamiento del Proyecto de Agua y Desagüe de Boquerón


Aguaytía.- Con respecto al trabajo del saneamiento de agua y desagüe, que se viene ejecutando en el pueblo de Boquerón, los funcionarios correspondientes de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, como el gerente municipal Hugo del Águila , el gerente de Infraestructuras y Obras, Martín Villafuerte, así como el presidente de la comisión de infraestructura y obras del concejo municipal regidor Deivid Ramírez Saravia, se reunieron el martes 14 de marzo del año en curso, con el alcalde de Boquerón , Félix Tineo Malpartida, y los comisionados del proyecto de Agua y desagüe de Boquerón , estableciendo varios puntos, como la firma del acta, que facilitará el trabajo y avance del proyecto a partir del 15 de marzo.

En la reunión se explicó las observaciones del trabajo del campo y nivel de avance, correspondientes a tres días, así como el trabajo del expediente técnico de la comisión de agua y desagüe con la gerencia de Infraestructura y Obras.

En cuanto al trabajo técnico, el gerente Martín Villafuerte, indicó que a partir de la nueva acta, se tratará de realizar un trabajo rápido con la empresa encargada de la supervisión.

La agenda de la reunión, fue a iniciativa de Aurelia Atencia, una pobladora que donó un terreno en el sector de Nueva Esperanza, para el trabajo de la excavación y empalmado de tubo para el avance del proyecto de agua y desagüe.

En dos semanas, el proyecto debe funcionar de acuerdo a lo acordado, agregó el gerente Martin Villafuerte Miranda tras deliberar los puntos materia de la agenda de trabajo.

Otro punto importante, sería también el problema del agua en el sector de Shambo, que lamentablemente parece contaminada, y si amerita a crear un nuevo pozo, se trabajará también en eso, para el beneficio de la población, afirmó finalmente Villafuerte Miranda.

El regidor Deivid Ramírez, destacó el avance que se dará con la nueva acta; “el trabajo de la empresa Consorcio Gallo será fundamental para realizar un adecuado trabajo, de lo contrario, la gestión municipal tendrá que actuar para el benefició de la población de Boquerón. Por último el alcalde de Boquerón, Félix Tineo, reiteró la reunión para el 15 de marzo, y que permitirá gestionar la obra con mayor rapidez, alejado de aquellos defectos de la anterior acta.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor