Entregan tres mil kits escolares para todo el alumnado del distrito de Sepahua

Recomendar

Reparto comenzó el primer día de labores


Sepahua.– Una mezcla de nerviosismo e ilusión se respiró en Villa Sepahua desde primera hora de la mañana, pues cientos de escolares apuraban sus últimos minutos de vacaciones antes de volver a sus respectivas instituciones educativas para reencontrarse con amigos y profesores. Junto a todos ellos, en este primer día de clases, estuvo la máxima autoridad distrital, Méd. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui, quien visitó la IE ‘Leoncio Prado’ y la IE ‘Padre Francisco Álvarez’, que cuentan con mayor número de alumnos, para desear un buen inicio del año escolar y comenzar con el reparto de kits escolares entres los niños y jóvenes de Primaria y Secundaria. Igualmente, también estuvo presente en el evento de apertura de la Institución Educativa de Nivel Inicial, ‘Rosa de Santa María’.

En sus alocuciones, el alcalde distrital recordó que desde que asumió esa responsabilidad en 2011 ha venido defendiendo el desarrollo social y, en ese ámbito, su apuesta por la educación sigue siendo firme. “Continuamos en el mismo camino”, aseguró Adauto, “el año pasado culminamos 2016 con la entrega de sus bandas de música y ahora, en unos días, estaremos entregándoles una completa implementación nueva para Ciencia, Tecnología y Ambiente con microscopios, maquetas para hacer Anatomía, Biología, Física, Química… para seguir desarrollando la capacidad de investigación de nuestros niños, así como computadoras y más insumos para sus bibliotecas”.

En total, la Gerencia de Desarrollo Económico y Social realizará en estos días la entrega de 3.000 kits escolares con cuadernos, lapiceros, pinturas y otros para que todos los niños, hasta los más humildes, ingresen a las aulas con los materiales básicos para aprovechar sus clases y estar en igualdad con sus compañeros. De ellos, 740 son para los niños de Educación Inicial, 1590 para Primaria y 670 para Secundaria.

Todo ello en el marco del Proyecto ‘Mejoramiento del Servicio Educativo para Incrementar los Logros de Aprendizaje en las Instituciones Educativas del Distrito de Sepahua’. “Este año estamos cumpliendo con entregar a los niños sus kits escolares en los primeros días de clase y, de este modo, evitar el malestar de los padres y garantizar el aprendizaje de los niños”, aseguró la Gerente de Desarrollo Económico y Social, Lic. Angie Zambrano. De esta manera, los niños de Sepahua vuelven al cole con alegría y entusiasmo por continuar aprendiendo.