Programa de radio dará clases de lengua asháninka a pobladores de Oxapampa

Recomendar

Oxapampa.- El distrito de Puerto Bermúdez, perteneciente a la provincia de Oxapampa, región Junín, y a la Reserva de Biósfera Oxapampa- Asháninka- Yánesha, tiene un espacio de expresión, entretenimiento y cultura, ya que “El río nos une” es el primer programa radial que abarca temas de medio ambiente.

El programa radial, además, incorpora clases de Asháninka para toda la población de la llamada “Ciudad Geodésica del Perú”.

Este programa radial es liderado por el Grupo Técnico de Gestión de Cuencas Hidrográficas de Puerto Bermúdez, encargada de velar por iniciativas de preservación del recurso agua, pesca y bosques ribereños, que garanticen el bienestar y desarrollo de la población que habita en el casco urbano y cientos de comunidades nativas, quienes tienen al Ásháninka como lengua materna.

“Agua bosque y cultura” son los temas principales que aborda “El río nos une”, conducido por representantes de la Municipalidad de Puerto Bermúdez, Instituto del Bien Común, así como maestros y alumnos de las Instituciones Educativas del distrito, quienes participan de las diferentes secciones del programa como “El Informativo Bermudeño Regional”, “Los Tesoros de Puerto Bermúdez” y “Herencia Asháninka”, siendo este último bloque aquel que imparte clases de Asháninka para toda la población, promoviendo y revalorando su uso.

El programa radial “El río nos une” va todos los viernes desde las 18:00 a 19:00 horas de la noche por Radio Onda Libre 99.1 FM en Puerto Bermúdez.

Se espera que esta iniciativa verde logre cautivar al público bermudeño, quienes tienen en la radio su principal medio de comunicación.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios