Facebook transmitirá partidos de la MLS en vivo –y en inglés

Recomendar

Major League Soccer (MLS), que agrupa a las mayores ligas de fútbol de EE.UU., anunció el viernes una colaboración con Univision para transmitir los partidos de la temporada totalmente en vivo a través de la herramienta Facebook Live.

La alianza tendrá como resultado la transmisión en vivo de 22 partidos durante la temporada regular de 2017 y los partidos –en inglés– se transmitirán a través de la página Univision Deportes en Facebook, que tiene más de 2.5 millones de Me gusta.

La señal será la misma que Univision utiliza para su versión televisiva en español, pero la versión de Facebook Live será totalmente en inglés. Univision ya transmite en esa misma página los partidos de la liga mexicana de fútbol (Liga MX) — también en inglés.

El primer partido a transmitirse será el 18 de marzo a las 1:00 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos, un encuentro entre Atlanta United y Chicago Fire.

La MLS dice que las transmisiones están diseñadas específicamente para su consumo en móviles, que incentivarán los comentarios, contarán con gráficas interactivas y tendrán sesiones de preguntas y respuestas entre los fanáticos del fútbol en Norteamérica.

“Al ser el indiscutible hogar para partidos de fútbol en Estados Unidos, Univision Deportes, en conjunto con la MLS y Facebook. está comprometida al crecimiento del deporte en todas las plataformas y sin importar el idioma”, dijo en el comunicado Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. “La participación de más de 18 millones de televidentes en inglés que han visto el fútbol en Univision, junto con el éxito continuo de nuestras transmisiones de la MLS, incluyendo la inauguración, es un camino natural en esta nueva era de consumo de contenido”.

No es una sorpresa que Facebook se enfoque en el fútbol para las transmisiones en vivo. La red social más grande del mundo ha dicho que el fútbol es el deporte más seguido entre sus casi 2,000 millones de usuarios, y el 35 por ciento de su base de usuarios está conectado con una página de deportes en Facebook.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor