La energía a través de paneles solares llega a las II.EE. más apartadas del distrito de Sepahua

Recomendar


Sepahua.- En total, 19 instituciones educativas de barrios y caseríos pertenecientes al distrito de Sepahua vienen siendo implementadas con un kit de energía solar compuesto por dos paneles de 120 W, una batería de libre mantenimiento, un controlador de carga, un inversor y varios implementos más que, a partir de ahora, permitirán que algo tan fácil como realizar una fotocopia sea mucho más sencillo que antes.

Durante las últimas semanas, personal de la Municipalidad Distrital de Sepahua ha visitado las instituciones beneficiarias para efectuar entrega personal y proceder a la instalación y prueba de este sistema de energía solar. Cabe mencionar que todo ello se enmarca dentro del proyecto ‘Mejoramiento del Servicio Educativo para Logros Básicos de Aprendizaje en Educación Básica Regular en el Distrito de Sepahua-Atalaya-Ucayali’, cuyo principal objetivo es dotar a colegios del distrito de los implementos necesarios para realizar la labor docente con mejores medios. Es por ello que en las próximas semanas se continuará entregando kits escolares, laptops, impresoras, libros y materiales de diversa índole de acuerdo al proyecto anteriormente mencionado.

“Durante y después de la instalación se ha capacitado a los padres de familia de cada barrio sobre el cuidado y mantenimiento de las placas solares”, explicó el profesor Víctor Manuel Vargas, responsable de estas entregas. Además, asegura que los vecinos vienen recibiendo con mucha alegría la llegada de este sistema solar, pues consideran que va a suponer un gran avance en el aprendizaje de los niños porque, hasta ahora, los docentes debían viajar hasta Villa Sepahua para realizar algo tan simple como una fotocopia.

Ante la llegada del nuevo año escolar, la MDS se alista para obsequiar a todos los alumnos con diferentes materiales educativos. El objetivo es que sean de utilidad en el aprendizaje de los niños y que el nivel educativo del distrito continúe mejorando año tras año, pues desde el año 2011 el alcalde distrital, Méd. Luis Alberto Adauto, viene apostando por la educación como uno de los principales ejes de su gestión.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.