JNE exhorta a votar en comicios del 12 de marzo y respetar resultados

Recomendar

Lima.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Victor Ticona Postigo, exhortó hoy a los electores de los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt y de Pucacolpa a acudir a las urnas este domingo 12 de marzo para elegir a sus autoridades municipales.

La autoridad señaló que es fundamental que la población de estas localidades demuestre su compromiso cívico acudiendo a sufragar y, posteriormente, respetando los resultados del proceso.

La autoridad electoral también hizo un llamado a los miembros de mesa para que, cumpliendo con su obligación, concurran temprano a sus respectivos centros de votación e instalen a primera hora las mesas de sufragio que les corresponden.

Cabe precisar que tanto los omisos a la votación como a la instalación de mesas son pasibles de multas que establece la legislación electoral.

De igual manera, Ticona Postigo recomendó a los ciudadanos de esas circunscripciones a revisar las hojas de vida de los candidatos y sus respectivos planes de gobierno para emitir un voto informado y responsable.

Dijo que dichos documentos se encuentran en la web www.jne.gob.pe, en la sección de Voto Informado, ubicado en el extremo derecho de la página principal.

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el JNE, en los citados comicios sufragarán 6,685 ciudadanos: 3,452 en Neshuya, 1,955 en Alexander Von Humboldt y 1,278 en Pucacolpa.

En estas elecciones participan 10 listas, de las cuales dos corresponden a Pucacolpa, cinco a Neshuya y tres a Alexander Von Humboldt. En total hay 60 candidatos, 10 para alcaldías y 50 para regidurías.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios